Motivan a niñas y jóvenes de Trujillo a continuar practicando ballet

La Compañía de Ballet de Trujillo ofreció durante una hora un espectáculo clásico y neoclásico dirigido a niñas, adolescentes y jóvenes integrantes de los talleres de arte de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

El público, que se dio cita en el teatrín Virgilio Rodríguez Nache, también estuvo integrado por padres de familia quienes junto a sus hijas aplaudieron el performance del elenco de profesionales de la DDC.

Esta presentación despierta un mayor grado de interés en las niñas y sus padres quienes al observar el nivel alcanzado por los integrantes del elenco artístico les incentivan a continuar practicando esta danza y asumirla incluso como una profesión, destacaron las instructoras.

La Compañía de Ballet de Trujillo interpretó Mazurca de la Sombrilla, Danza Española, Cascanueces Pas de Deux (I acto), La Gitana, Trujillo Señorial, La Esclava y El Mercader (S.O.), Don Quijote – Pas de Deux (S.O.), Fina Estampa, Flor de la Canela, Amarraditos.

La finalidad de esta actividad es también exponer el talento de los artistas de la Compañía de Ballet de Trujillo y valorar el esfuerzo y dedicación que demanda adquirir la técnica para esta danza.

Por último, es necesario destacar que algunas niñas que se capacitan en los talleres de la DDC La Libertad han obtenido medallas de oro y plata en competencias internacionales y nacionales realizadas en Lima donde participan escuelas y academias de diferentes parte del Perú y el mundo.

Comentarios