MINSA equipará áreas neonatales de 21 hospitales y centros de salud en La Libertad

21 hospitales y centros de salud de la región recibirán un total de 15 millones de soles para implementar con diversos equipos de última generación sus áreas neonatales.

La transferencia de los fondos se hará efectiva luego que en los próximos días Valdez Farías suscriba un convenio con el Ministerio de Salud (MINSA).

Esto permitirá hacer realidad uno de los acuerdos adoptados durante la XXIV Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud –SIGS, para el caso de La Libertad, como parte de la implementación del plan “Bienvenidos a la Vida”, el que prevé el equipamiento de 32 establecimientos de salud.

“La meta es seguir gestionando hasta lograr que se incluya a otros establecimientos más y conseguir un total de 32. Ya se están haciendo las coordinaciones del caso y esperamos obtener resultados satisfactorios”, añadió Valdez Farías.

Entre otros, el equipamiento incluye la compra de incubadoras de calor radiante, incubadoras neonatal para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incubadoras de transporte, oxímetro de pulso, cunas acrílicas rodables, tallímetros pediátricos de sobremesa, balón de oxígeno medicinal portátil con manómetro y flujómetro, mesclador de oxígeno, analizador de gases y electrolítos portátil, bomba de infusión de jeringa, monitor de funciones vitales neonatal, aspirado de secreciones, estetoscopio neonatal, laringoscopio, maletín de reanimación, entre otros.

Los 21 establecimientos en los que se intervendrá son los hospitales: Belén y Regional (Trujillo), de Apoyo Chepén, provincial de Julcán, de apoyo de Otuzco “Elpidio Berovides Pérez”, provincial de Tayabamba (Pataz), de Apoyo “Leoncio Prado” (Sánchez Carrión), distrital El esfuerzo (Florencia de Mora), distrital “Santa Isabel” (El Porvenir), de Especialidades Básicas La Noria (Trujillo) y provincial de Virú.

También los centros de salud de Chicama, Agallpampa (Otuzco), El Pallar (Sánchez Carrión), Materno Infantil Quiruvilca (Santiago de Chuco), Huamachuco (Sánchez Carrión), El Milagro, Wichanzao, Alto Trujillo, Salaverry y El Bosque (Trujillo).

Comentarios