El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, inauguró la nueva comisaría de Florencia de Mora construida con una inversión aproximada a los 3 millones de soles, transferidos por el sector Interior al municipio de Florencia de Mora en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional.
“Es una obra grande que la convierte en la comisaría más moderna de Trujillo, y que servirá para reforzar la labor de la Policía Nacional en su lucha por la seguridad ciudadana”, destacó el titular del Interior.
Esta importante obra ha sido construida en un área de 1,280 metros cuadrados. Es una infraestructura de concreto, cuenta con 3 plantas para áreas administrativas y de atención al ciudadano. Además ha sido implementada con cocina, comedor, dormitorios, mobiliario y equipos informáticos que apoyarán la intervención policial.
La construcción de esta moderna comisaría se realizó gracias a la ejecución de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Florencia de Mora y el Ministerio del Interior.
Pérez Guadalupe, asimismo, anunció que en las próximas semanas estarán llegando a Trujillo 50 motocicletas para el patrullaje motorizado, que reforzarán las tareas de seguridad ciudadana; y recordó la adquisición de 2 mil patrulleros inteligentes que comenzarán a llegar a partir del mes de junio y serán distribuidos en todas las regiones del país.
Destacó los importantes avances en la construcción e implementación de la nueva Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional en Trujillo, que se ejecuta en convenio con el Gobierno regional de La Libertad, bajo la modalidad de obras por impuestos.
En esta inauguración también estuvieron presentes el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández; el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado Uribe; el alcalde de Florencia de Mora, Wilson Toribio y el arzobispo metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos.