La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, afirmó que las gratificaciones de los trabajadores no se verán afectadas por el pago a EsSalud.

“Descarto completamente que el Gobierno vaya a dejar sin efecto la exoneración a las gratificaciones del pago de los aportes”, afirmó.

Asimismo, refirió que el Gobierno trabaja un decreto de urgencia para fortalecer la seguridad social. “El fortalecimiento de la seguridad social, requiere un conjunto de medidas, aquellas vinculadas a la mejora de la gestión propiamente dicha y aquellas orientadas por ejemplo a garantizar que sea sostenible financieramente”, explicó.

“En esta ocasión y con prioridad estamos dando particular atención a la sostenibilidad financiera”, agregó.

Indicó que el decreto de urgencia que trabajando el Gobierno está relacionado con las aportaciones a fin de apuntar progresivamente a que la regla general sea que el pago de las aportaciones corresponda al 9% de la remuneración del trabajador.

“En todos los casos siempre la medida será de carácter progresiva, porque tenemos que garantizar que este tránsito al pago de aportes del 9%, pueda ser atendida tanto por las empresas como por el propio Estado”, precisó.

Comentarios