El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que la veda reproductiva del recurso hidrobiológico pejerrey a nivel nacional culminó, por lo que a partir de hoy su pesca estará permitida.

Como se sabe, el pasado 5 de agosto, la Resolución Ministerial 314-2018-Produce estableció la veda por un plazo de 60 días calendario en todo el litoral, con el objetivo de preservar dicho recurso marino.

A esto se suma que el pasado 22 de setiembre, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), mediante Oficio 452-2018-Imarpe/CD, recomendó el levantamiento de la veda para la primera semana de octubre, coincidiendo con el plazo señalado por Produce.

Esta recomendación se dio tras los resultados de la pesca exploratoria llevada a cabo del 20 de agosto al 20 de setiembre, donde se encontró una evolución de los principales indicadores reproductivos del recurso pejerrey.

Produce, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, ejecutó 403 operativos conjuntos en playas, muelles, desembarcaderos, carreteras y centros de comercialización.

Se debe señalar también que se realizaron fiscalizaciones a 512 mercados, 111 restaurantes y 31 supermercados.

Comentarios