La marca Super Food Perú para productos pesqueros lanzada por el gobierno ayudará al posicionamiento de nuestra oferta en el exterior, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias Velásquez.

Dijo que esta marca también generará que cuando se superé los efectos de El Niño costero se podría experimentar no solo una recuperación, sino un crecimiento pleno de los productos.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra lanzó la marca durante la feria Seafood Expo Global 2017, con la presencia de representantes del sector privado, entre ellos, el presidente del Comité de Pesca de ADEX, Henry Quiroz y la gerente de Servicios e Industrias Extractivas del gremio, Marianella Hernández.

Según una proyección de la Gerencia de Estudios Económicos del gremio empresarial, las exportaciones pesqueras (tradicionales y no tradicionales), cerrarían este año con un crecimiento de 1%, luego de haber caído -17 % en el 2014, -11 % en el 2015 y haber concluido el 2016 en una cifra muy similar al del 2015.

“La marca ayudará a identificar más compradores para nuestra oferta pesquera con valor agregado que en el 2016 cerró con una caída de -8 %. Productos como la anchoveta y caballa, las conchas de abanico y los langostinos, ayudarán a ese objetivo luego de superar los efectos del cambio climático que afectaron la captura”, dijo.

China fue el principal mercado de la pesca primaria, seguido de Vietnam, Chile, Dinamarca, Japón, Alemania y Países Bajos. Para el caso de la pesca para CHD, los más importantes fueron EE.UU., España, Corea del Sur, China y Ecuador.

Según el Mincetur, las especies pesqueras que se impulsarán con la marca Super Foods, son la anchoveta, caballa, bonito y atún, que se caracterizan por ser originales del Perú o porque nuestro país se caracteriza por tener una importante captura.

Comentarios