El titular de Defensa, Mariano González, otorgó la medalla Ejército del Perú a 10 excombatientes que participaron en las acciones armadas desarrolladas en Zarumilla y la frontera nororiente del país durante la campaña militar de 1941.

La distinción se concedió en reconocimiento a su valor y entrega en la defensa de nuestra soberanía.

“Esta ceremonia trata de reconocer, aunque tardíamente, a ustedes, que arriesgaron sus vidas, y también a aquellos que las ofrendaron por la Patria”, señaló González a los condecorados.

El acto, congregó a familiares y amigos de los veteranos de guerra, que se mostraron emocionados por el merecido reconocimiento del que fueron objeto por parte del sector Defensa.

González también ratificó su compromiso de velar por el bienestar de los integrantes de las Fuerzas Armadas y honrar en vida a sus héroes, como los sobrevivientes de la campaña militar de 1941, cuyas edades fluctúan entre los 92 y 103 años.

Mediante sendas resoluciones de la Comandancia General del Ejército, se otorgó estas medallas a José Pardo Carrasco (de 95 años), Miguel Flores Valladares (de 93), Gilberto Orellana Ávila (de 95), Leandro Campos Rosillo (de 95) y Guillermo Mogollón Muñoz (de 103).

Asimismo, recibieron la condecoración los excombatientes Marcelino Marchán Arca (de 95), Victoriano Espinoza Farías (de 96), Eliopoldo Cruz Granda (de 97) y Rosa García de Rodríguez (de 92).

El ministro González llevó personalmente una condecoración al excombatiente Pedro Cruz Vinces, que cumple 100 años de vida.

La medalla Ejército del Perú se otorga a quienes han realizado actos meritorios en beneficio de la institución.

Comentarios