El Ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, y el Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Carlos Eduardo Paredes Lanatta, anunciaron esta tarde el inicio de la convocatoria al Premio Nacional de Cultura – PNC 2019, reconocimiento que entrega el Estado peruano a personas y organizaciones nacionales que contribuyen en la construcción de la identidad, el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país.

En esta octava edición, las postulaciones se recibirán hasta el lunes 14 de octubre; y podrán presentarse a través de un sistema en línea (http://plataformamincu.cultura.gob.pe/administrados).

El Premio Nacional de Cultura 2019 está dedicado a artistas, creadores, investigadores y gestores cuyas prácticas estén relacionadas a cualquiera de los ámbitos del desarrollo cultural del país. Las categorías que se premiarán este año son Trayectoria y Buenas Prácticas Institucionales.

“Es imprescindible que el Perú reconozca el mérito de las personas porque luego se constituyen en modelos a seguir. Tenemos el deber de reconocer la singularidad, los méritos, las trayectorias y esfuerzos singulares que ocurren en nuestro país”, manifestó el titular de Cultura durante el lanzamiento de la convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2019.

En la ceremonia, que se realizó en el Gran Teatro Nacional (GTN), el ministro Castillo Butters dijo esperar que este año el concurso atraiga a un buen número de destacados intelectuales, artistas y a instituciones culturales. “La tarea de seleccionar a una persona es difícil pero es muy importante pues va a marcar la trayectoria de las carreras y el desarrollo de las instituciones”, puntualizó.

El ganador de Trayectoria recibirá un trofeo, un diploma y un premio de S/ 45,000.00; mientras que el ganador de Buenas Prácticas Institucionales recibirá un trofeo, un diploma y un premio de S/ 50,000.00.

Comentarios