La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad realizó una serie de actividades culturales y artísticas en un sector vulnerable del Alto Trujillo, ubicado entre los distritos Florencia de Mora y El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Los alumnos de la Institución Educativa Virgen del Carmen escribieron sobre las propias paredes de su colegio lemas y mensajes alusivos a los valores y los derechos de las personas, así como el respeto a la dignidad y la vida. Esto en rechazo a una frase antivalor que apareció pintada sobre los muros de su institución.

La zona del Alto Trujillo, donde han aparecido estas pintas, está cerca de la Zona Monumental de Trujillo; donde habitan más de 40 mil ciudadanos.

Esta actividad se realizó dentro del programa Full Cultura que promueve el Ministerio de Cultura en coordinación con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Asociación Civil Consejo Latinoamericano por una Cultura de Paz (ConlaPaz).

La titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Córdova, manifestó que en este mismo espacio donde se quiere generar violencia, nosotros debemos transformar, revertir esa tendencia, transmitiendo mensajes de esperanza y de respeto a los derechos de las personas.

El programa Full Cultura permite que escolares de zonas vulnerables de la ciudad accedan plenamente a sus derechos culturales a través de presentaciones itinerantes gratuitas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la Compañía de Ballet de Trujillo en sus propias instituciones educativas.

Comentarios