Más de 25 agrupaciones culturales de Lima participaron en la tercera sesión de trabajo del programa ACERCA del Ministerio de Cultura, que busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos que integran estos grupos, en Interpretación del Patrimonio Cultural.

ACERCA es una iniciativa que promueve la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural a través de la Dirección de Participación Ciudadana, con la finalidad de afianzar las acciones de protección y promoción que realizan algunas agrupaciones culturales.

Este proyecto pretende generar un espacio de encuentro entre las organizaciones que intervienen en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural, para compartir experiencias e ideas sobre el trabajo que desarrollan en sus respectivos territorios.

Las primeras acciones del programa fueron la actualización del directorio de agrupaciones comprometidas con la protección del patrimonio histórico, entrevistas personalizadas con sus representantes, y con ello se logró identificar a 36 organizaciones de Lima Metropolitana.

Actualmente, se viene desarrollando la etapa de fortalecimiento de capacidades a 40 representantes de estas agrupaciones, a través de un programa que tiene como eje temático la Interpretación del Patrimonio.

Es importante indicar que en alianza estratégica con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la representación en Perú de UNESCO, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad de Piura, se vienen desarrollando sesiones de trabajo que iniciaron el pasado 15 de junio y se extenderán hasta el 31 de agosto de este año.

Comentarios