Los escolares peruanos que ocuparon los primeros lugares en la última Feria Internacional de Ciencia y Tecnología ‘Mostratec’, la más importante de Latinoamérica, recibieron el reconocimiento del Ministerio de Educación (Minedu).
La ministra de Educación, Flor Pablo, se reunió en su despacho con los cuatro alumnos que quedaron entre el primer y el cuarto puesto en sus categorías, los profesores que los guiaron y familiares.
“Debemos destacar el gran esfuerzo de los estudiantes, los maestros y padres de familia, porque estos logros han sido fruto de un trabajo en equipo. Les pido que continúen con el interés por la ciencia pues necesitamos peruanos que sepan resolver problemas”, manifestó Pablo.
La delegación de escolares representó al Perú en ‘Mostratec’ tras lograr el tercer puesto en la Feria Escolar Eureka 2018, que organizan el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Minedu. Los adolescentes peruanos compitieron con proyectos de 21 países de la región, entre el 22 y 24 de octubre último, en Porto Alegre, Brasil.
Alexia Cerna, del colegio San Juan Bautista de Huarochiri, obtuvo el primer lugar en la categoría de Bioquímica por su proyecto que permite utilizar el aceite que se encuentra en la cascara de la naranja, el limón y la toronja para disolver el tecnopor.
El segundo puesto en la categoría de Gerenciamiento Ambiental fue para Carlos Mejía y Ángelo Grijalva, del centro educativo San Mateo de Huanchor, también de Huarochiri, por su iniciativa para usar los microrganismos del gusano de la harina y la polilla para degradar el tecnopor.