Minedu ofrece 100 becas para capacitar a maestros de inglés de Educación Básica Alternativa

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará 100 becas de estudio a los profesores de inglés de Educación Básica Alternativa, para que puedan participar en un curso de autoaprendizaje vía Internet denominado “Cambridge English Language for Teaching”, orientado a fortalecer sus capacidades y metodologías de enseñanza de ese idioma.

icpna-examenes-virtuales-jovenes-beca-ingles-pronabec

Pueden postular a la beca profesores nombrados o contratados que estén enseñando inglés como mínimo ocho horas a la semana en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) público, dijo el Minedu.

Los docentes interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 10 de julio a través de este enlace. Allí deberán completar el formulario virtual correspondiente y descargar la declaración jurada respectiva.

Luego tendrán que enviar por correo electrónico la copia de su título de Educación o profesional y certificado de inglés como mínimo de nivel básico concluido o nivel intermedio en curso. También deberán adjuntar la copia escaneada de la declaración jurada debidamente firmada.

En el asunto del correo deberán escribir su nombre completo. Los encargados de la recepción de esos documentos son los especialistas de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Minedu: Anny Salazar Cordero (asalazarc@minedu.gob.pe) y Andrés Alfaro Ponte (aalfaro@minedu.gob.pe)

Durante la evaluación se tomará en cuenta, de acuerdo al orden de prioridad, la tenencia del título de la especialidad de inglés, la cantidad de horas de dictado y los años de servicio. La publicación de los seleccionados será el 13 de julio, informó el Minedu.

El curso estará a cargo del Cambridge English Language Assessment, departamento de la universidad británica del mismo nombre. Durará nueve meses y concluirá el 24 de abril del 2016. Requerirá de parte de los participantes una dedicación exclusiva de cuatro horas a la semana, como mínimo. De ese modo, los alumnos accederán a 120 horas de curso virtual y 45 de tutoría.

Una vez completado el curso al cien por ciento, los maestros recibirán un certificado internacional del Cambridge English Language Assessment y tendrán la oportunidad de obtener otras becas para el perfeccionamiento en docencia del idioma inglés. Igualmente, podrán participar en algún programa que implementará la Dirección de Educación Básica Alternativa.

Comentarios