MINEDU: Lanzó plataforma virtual para traslado de matrícula de escolares

Para asegurar que ningún estudiante se quede sin estudiar este 2020, se puso a disposición de las familias la plataforma para solicitar la matrícula o traslado a un colegio público de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Especial (EBE).

La nueva plataforma ofrece el listado de colegios y sus vacantes disponibles. “Hace dos semanas, las instituciones educativas públicas entregaron sus listas de estudiantes matriculados para determinar la disponibilidad de vacantes, que fueron publicadas para que los padres de familia puedan realizar el traslado de sus menores hijos, con el apoyo de los especialistas de las Ugeles”, mencionó el gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes.

 

Función pasó al Minedu

EL Gobierno Regional La Libertad, atendiendo el pedido de los padres de familia, empezó hace dos semanas el traslado de matrícula a través de las Ugeles, proceso que culminó el 8 de mayo. A partir de ahora el Minedu se encarga de dicho trámite a través de su plataforma.

“Los padres de familia que tienen la necesidad de realizar el traslado de sus hijos pueden ingresar a la plataforma y llenar el formato dispuesto por el Ministerio de Educación”, indicó Oster Paredes.

El Minedu señaló que la plataforma estará disponible hasta el 22 de mayo, sin embargo, el plazo podría prorrogarse.

Los padres de familia pueden ingresar a la plataforma: www.matricula2020.pe

Comentarios