Minagri busca convenio para instalar el primer centro de mecanización agrícola del Perú

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció  que el Perú busca un convenio con el gobierno de Italia para instalar en nuestro país el primer Centro de Mecanización Agrícola.

El objetivo es difundir los conocimientos sobre el uso de tecnología para aprovechar las potencialidades agrícolas, principalmente en las zonas altoandinas, para ello, una delegación del sector liderada por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar, cumplió una visita de trabajo en Italia.

En el país europeo, se reunieron con representantes de la Federación de Fabricantes Italianos de Maquinaria Agrícola (Federunacoma), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), entre otros.

La propuesta del Centro de Mecanización es utilizarla como plataforma para difundir el conocimiento de la tecnología italiana para la mecanización agrícola en regiones priorizadas con mayor potencial de crecimiento de producción agrícola.

El viceministro Araníbar dijo que tras el análisis realizado por el Minagri través de Agro Rural (Unidad Ejecutiva adjunta del Programa de Desarrollo Rural del Ministerio en las zonas agrícolas con la tasa de crecimiento económico más bajo), las regiones de Apurímac y Puno han sido identificadas como las más adecuadas para su instalación.

El cultivo considerado como una prioridad para la introducción de la mecanización agrícola en términos del área agrícola utilizada es la papa.

Comentarios