Microchips fueron colocados a perros de Serenazgo de Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo se convirtió en la primera comuna del norte peruano y una de pocas en el país en ponerse a la vanguardia en el tema de tenencia responsable de mascotas al inyectar un microchip en los agentes de la Brigada Canina de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

microchips-perros--serenazgo-trujillo

Luego de desinfectar la zona en donde se colocaría el microchip, se procedió a la inoculación subcutánea del aparato tecnológico en la parte del lomo de los 12 canes que forman parte de la brigada, conformada por 7 macotas de raza rottweiller, 3 presa canario y 2 labradores.

Este sencillo y rápido procedimiento fue realizado en las instalaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, con apoyo del equipo de veterinaria de la Subgerencia de Salud.

“Esto es parte del programa de tenencia responsable de mascotas, ya que entre uno de sus objetivos está la identificación de la mascota para que no sea abandonada o en caso de pérdida sea devuelta a sus dueños”, expresó Julio Torres Vigo, subgerente de salud de la MPT.

El funcionario adelantó que luego de que se apruebe el Texto Único de Servicios No Exclusivos, por el Concejo Municipal, el procedimiento estará al alcance de cualquiera persona que desee tener identificada a su mascota a través de este sistema, y costará alrededor de s/. 35 , pago único, ya que el dispositivo dura toda la vida del animal.

Para este proyecto la comuna provincial ha designado un presupuesto de 22 mil nuevos soles, lo que fue invertido en los aparatos tecnológicos, las licencias de tenencia, las placas y la creación de la base de datos.

Comentarios