Mercados itinerantes están dando buenos resultados para reducir contagios

Los mercados itinerantes, implementados para evitar las aglomeraciones de personas y, por consiguiente, la propagación del Covid-19, están dando buenos resultados en las regiones, informó el Presidente Martín Vizcarra basado en el reporte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Con la experiencia que se ha tenido en el centro de abastos de Caquetá, del distrito limeño de San Martín de Porres, donde 163 comerciantes dieron positivo a la prueba de tamizaje de Covid-19, se ampliará mucho más la implementación de los mercados itinerantes, para que la compra y venta de productos de primera necesidad sea más segura y no se produzcan contagios.

El Jefe del Estado mencionó que el Minagri está interviniendo para establecer protocolos en los mercados, a fin de que haya las condiciones mínimas se salubridad y los comerciantes puedan vender sin ningún riesgo para ellos ni para los clientes.

Hace unos días, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció la organización de 900 mercados itinerantes a escala nacional, hasta julio próximo, para abaratar el costo de los productos alimenticios e impedir las concentraciones masivas de público.

Comentarios