Médicos de EsSalud Cusco atendieron partos durante la nochebuena

Un bebé con 2 kilos 700 gramos nació en EsSalud Cusco, a las 11:58 de la noche del 24 de diciembre. El recién nacido, de nombre Yomark, fue atendido en EsSalud Cusco por los profesionales médicos y obstetras del Servicio de Gineco-obstetricia del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

La madre, Katerin Farfán, ingresó el 24 de diciembre a las 11:30 de la noche con dolores de parto. Los profesionales del hospital de EsSalud Cusco cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, atendieron a la gestante a quien le hicieron la prueba de descarte de Covid-19, la que resultó negativa.

«Es mi segundo bebé. Durante las semanas de gestación mi pareja y yo tratamos de cuidarnos al máximo para evitar el contagio de Covid-19, pensando en mi salud y sobre todo en la de mi bebé» explicó la feliz madre.

Por su parte, el doctor Marco Quispicusi Hinojosa, médico de guardia del Servicio de Obstetricia del Hospital de EsSalud Cusco aseveró que durante la víspera de navidad se atendieron tres partos.

«Pese a las dificultades del año por el riesgo de pandemia, tenemos la suerte de contar con profesionales que han sabido dar la talla y durante la noche buena y el 25 de diciembre se han atendido los partos sin mayor novedad» explicó el médico.

Finalmente, hizo un llamado a las madres que se encuentran en su periodo de gestación a continuar cuidando su salud con la doble responsabilidad de estar alertas ante los signos de alarma del embarazo. Además, reiteró que se debe evitar salir a la calle para prevenir el contagio del coronavirus, usar la mascarilla y practicar el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón.

Comentarios