La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante la Subgerencia de Salud, realizó una edición más de la campaña Colita Feliz, ésta vez en la urbanización Daniel Hoyle.

Fueron más de 100 animales de compañía entre perros y gatos los que se beneficiaron de esta campaña donde recibieron atenciones veterinarias gratuitas, en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas en la que viene poniendo especial énfasis la comuna provincial.

Además, se entregó muestras gratuitas de alimento para mascotas, además de atenciones médicas como desparasitaciones, aplicación de antipulgas, y diversas recomendaciones para proporcionar una mejor atención a los engreídos de la casa.

La Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda, señaló que este tipo de campañas continuarán a lo largo de todo el año, en todos los territorios vecinales a fin de atender a todas las poblaciones de mascotas, y a la vez enseñar a los propietarios a ser responsables con sus gatos y perros.

Como se sabe, la Municipalidad cuenta además con un consultorio veterinario donde los ciudadanos pueden llevar a sus mascotas para que reciban los tratamientos que requieran.

Asimismo, en unos meses contarán con un parque creado por la comuna provincial para que pasen momentos de esparcimiento junto a sus mascotas y que servirá como espacio para apoyar a las asociaciones protectoras de animales en los eventos o actividades que requieran.

Comentarios