La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó la cuarta campaña a favor de nuestras mascotas denominada ‘Colita Feliz’ en el parque Víctor Raúl Haya de la Torre de la urbanización Santa Isabel.

De esa manera, se logró atender a 120 mascotas entre perros y gatos, a quienes se les realizó desparasitación, tratamiento antipulgas, aplicación de vacunas con carné de vacunación; además de consultas veterinarias diversas, destacando entre éstas las consultas por alergias o problemas crónicos por la edad de las mascotas.

“Estamos descentralizando estas campañas en todos los territorios vecinales, dando consultas veterinarias gratuitas, medicamentos y le estamos enseñando a la población a ser responsables con sus animalitos como llevarlos periódicamente a colocarle sus vacunas, darles un trato adecuado, entre otros.”, refirió la subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Asimismo, dijo que a través de la comuna provincial se vienen desarrollando diversas acciones a favor de los gatos y perros, tanto para los que cuentan con hogar como los que se encuentran en albergues, mediante el programa de Tenencia Responsable de Mascotas que llega a parques, colegios, y demás a fin de sensibilizar a la población sobre el cuidado de la población de mascotas.

A estas campañas se suman la Asociación de Voluntarios Animalistas de los albergues, quienes, en un esfuerzo conjunto con la comuna provincial promueven la adopción de mascotas y su cuidado responsable.

Comentarios