Más de mil jóvenes disfrutaron del “Aerotón 2015”

Más de mil jóvenes universitarios y público en general disfrutaron del “Aerotón 2015”, realizado al aire libre en el Paseo de las Aguas del distrito de Víctor Larco, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

mas-de-mil-jovenes-congregados-disfrutaron-del-aeroton-2015

Bajo el lema “Vive saludable, vive en movimiento”, la Universidad César Vallejo (UCV) promueve actividades deportivas, en las disciplinas de: taebo, aeróbicos, coreografías y danza moderna, contando con el apoyo de diferentes empresas auspiciadoras.

Esta actividad se desarrolló bajo una rutina de ejercicios, programada para una hora y media de actividad física, a fin de poder apreciar la resistencia, flexibilidad, ritmo y motivación de los participantes, y de esta manera, propiciar estilos de vida saludable entre los jóvenes asistentes.

La Orquesta UCV acompañaba con música, aperturando la jornada, para posteriormente, dar pase a los instructores del Club Médico Deportivo Bodytech quienes dividieron la rutina en tres actividades, de media hora cada una, en las disciplinas antes mencionadas. “Hemos superado los límites de alumnos, normalmente llegamos a 800, esta vez hubieron más de mil 500, y eso es bueno y eso es bueno porque incentiva a continuar realizando este tipo de actividades,, el resultado ha sido bastante motivador” asegura Luz Araujo Torres, encargada del área de Consultorio Psicológico de la UCV.

Durante el desarrollo de la jornada, se premiaron a cuarenta de los jóvenes, a través de sorteos de polos, descuentos de consumo, becas de estudios, accesorios, entre otros. Araujo Torres agrega que la mayoría acude a su recinto por dificultades personales, familiares, académicos, que influyen en su vida universitaria y estilo de vida, exponiéndolos a conductas de riesgo.

“Consultorio Psicológico tiene la misión de promover la salud mental de los alumnos y de toda la comunidad universitaria, por lo cual contamos con dos programas: Atención Psicológica y Psicopedagógica durante todo el año”.

Entre algunas de las empresas que apoyaron a realizar este evento, se encuentran: Bodytech, Juan Carlos Salón & Spa, Centro Quiropráctico Shchubel, Innova Ser, Rouse Urban Salon Spa, Nutrivida, Mundo de Regalitos, Merly Salón Spa, Secretos entre otros.

Al finalizar, se premiaron a los tres primeros puestos, quienes pertenecen a las escuelas profesionales de Administración (1er y 3er puesto) y Psicología (2do puesto), haciéndose acreedores de una canasta con víveres, polo de la actividad, neceser, morral, vales de consumo de productos y servicios, prendas de vestir; y la copa, para el primer puesto.

Comentarios