La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), viene desarrollando una serie de talleres que benefician a toda la población, especialmente a los adultos mayores de nuestra ciudad permitiéndoles el desarrollo de actividades de sano esparcimiento.

Por ello la comuna impulsa los talleres de tai-chi y de marinera, con el apoyo de diferentes asociaciones de adultos mayores de la ciudad, los que se vienen desarrollando una vez por semana.

Respecto al taller de tai-chi, durante la última semana la comuna visitó la asociación ‘Nuevo Renacer’ del distrito de El Porvenir, ‘Eterna Juventud’ de Huanchaco y las asociaciones ‘Club Edad de Oro’, ‘Mi Segunda Juventud’ y ‘Juventud por Siempre’; pertenecientes a los sectores de La Noria, Chicago y Trupal respectivamente.

Con esta iniciativa se beneficiaron un promedio de 150 adultos mayores quienes desarrollaron este taller de artes marciales cuya práctica equilibra el interior y la integración de los movimientos del universo en el yo y contribuye a prevenir enfermedades como la artritis, reduce el estrés, la ansiedad y mejora la resistencia del cuerpo y armonía de la mente.

Para formar parte de estos los interesados deben acercarse a las asociaciones de adulto mayor de su zona para solicitar información al respecto.

Por otra parte, también se desarrolla el taller de marinera que viene beneficiando a más de 200 vecinos y que tiene como objetivo velar por las buenas prácticas en salud de los adultos mayores.

Comentarios