La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Sub Gerencia de Derechos Humanos, realizaron una campaña integral médica dirigido a las internas de Centro penitenciario El Milagro que tuvo como objetivo contribuir al bienestar de esta población.

Los profesionales en psicología, odontología, terapia física, y médicos generales, atendieron a cerca de 378 reclusas, quienes a su vez fueron vacunadas contra el virus de la influenza, previniendo una posible epidemia dentro de este centro.

Las internas se mostraron agradecidas por esta labor humanitaria, que viene siendo impulsada por la comuna, en favor del bienestar de la población más vulnerable.

De igual manera, se brindó atenciones en diferentes aspectos legales a las beneficiarias, de manera que puedan conocer más acerca de la situación en la que se encuentran y, sobre todo, en aspectos como denuncias por alimentos, registro de sus menores niños y estado de los mismos, por otra parte, también se logró gestionar la donación de diversos juguetes para los niños, quienes viven con ellas dentro del centro penitenciario.

La subgerente de Derechos Humanos, Verónica León Contreras, señaló que la labor realizada por la municipalidad, en beneficio de la población, busca generar políticas inclusivas en diferentes sectores contando con la colabración de profesionales de diferentes especialidades.

‘Con esta ayuda buscamos mejorar la salud y beneficiar a todos los trujillanos, especialmente, a aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Esta es la primera labor y vamos a continuar a lo largo del presente año, siempre llevando servicios gratuitos para todos’, acotó la funcionaria.

Comentarios