La Dirección General de Transporte Acuático de la Marina de Guerra del Perú tiene lista una propuesta de intervención para el balneario de Huanchaco.

La propuesta como alternativa de actuación en el corto plazo prevé el uso de geotubos que permitirían proteger esta zona costera ante la acción de los oleajes anómalos.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Marina de Guerra en la que participaron Valdez Farías, altos oficiales y técnicos de este organismo y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En esta reunión se abordó la solución definitiva del proyecto “Mejoramiento del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco” y la atención de la emergencia por los oleajes anómalos en las costas de Trujillo, que afectaron seriamente a Huanchaco, donde fueron arrasados unos 100 metros del malecón y veredas.

Allí se pudo conocer que para el 21 de diciembre del presente año se tendrán listos los informes finales para la solución definitiva, lo que también será evaluado y aprobado por la Marina de Guerra.

Funcionarios del MTC remarcaron la necesidad de declarar en situación de emergencia a Huanchaco desde el Consejo Regional de La Libertad a fin de destinar los recursos necesarios para la intervención que se planifique ya que el MTC tiene los recursos económicos a los que se puede acceder para una rápida intervención sobre esos temas.

Comentarios