El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco Nacional, informó que la construcción del malecón turístico del puerto Malabrigo, ubicado en el distrito de Rázuri, región La Libertad, registra un avance del 60%.

El director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández, detalló que esta obra demandará una inversión superior a 10 millones de soles y beneficiará a la población local, así como al turismo y el deporte, en especial a los surfistas, en vista que este hermoso balneario del norte peruano es reconocido por contar con la ola más larga del mundo.

“Con la construcción de este malecón se beneficiará a 42,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros que concurren a esta hermosa playa, conocida por el nombre de Puerto Chicama, visitado por tener olas propicias para la práctica del surf”, manifestó.

Vidal Fernández sostuvo que la infraestructura del malecón turístico que se construye incluirá un “Museo del Surf”, en donde se exhibirán diferentes piezas históricas y tablas donadas por renombrados representantes de este deporte, a fin que sus visitantes se vean inmersos en la cosmovisión de este deporte acuático.

Asimismo, contará con una plaza de ingreso, una caseta de información y orientación al turista, pérgolas, zonas de descanso, área de exposición cultural, comercio y artesanía.

“Procuramos diversificar nuestra infraestructura turística, para que nuestros visitantes disfruten de este hermoso paraje enclavado en la región norte de nuestro país, vivan una experiencia única y tengan de ella un recuerdo inolvidable. Sin duda, este malecón turístico atraerá más inversión hotelera, restaurantes, transporte y artesanías, trayendo consigo desarrollo económico en la localidad de Rázuri”, enfatizó el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional.

Comentarios