Luau de Huanchaco 2012 inicia fiestas de carnaval

Como parte de las actividades del 40 aniversario del tradicional Club Huanchaco, este sábado 11 de febrero se inicia la gran aventura carnavalesca con el tradicional Luau de Huanchaco a las 10 de la noche en el emblemático balneario, dentro de las actividades del 35º Carnaval Huanchaquero.


Según informó Luis José Bazán Pinillos, Presidente del Club Huanchaco, el carnaval inicia este sábado y serán cuatro sábados consecutivos de fiesta que durará hasta el 10 de marzo con el Palo Cilulo. Además, el siguiente sábado se realizará la fiesta de coronación Fátima Miller de la Rosa, reina infantil, habrá para los niños muchas novedades, así como el carnaval de mayores presidido por la Reina del Carnaval y por la Reina Juventud y la Reina Madre.

Un poco de historia …

Esta fiesta es una tradición que se remonta a principios de siglo y está inspirado en el carnaval veneciano. El Carnaval Luau Huanchaquero no para hasta fin de mes luego de sus corsos de carros alegóricos y sus fiestas de carnaval.

Bazán Pinillos, Presidente del Club Huanchaco señaló que la nueva alternativa de celebrar los carnavales enmarcados en personajes de películas se debe a la celebración de los 40 años de fundación del Club Huanchaco, que estará presidido por sus reinas Paola Cassinelli Torres, Reina del Carnaval, Mariandrea Ferrer Sánchez, Reina Infantil; Tina Llirod Ravello, Reina Juvenil; y la Sra. Pelancha Canales de Bazán, Reina Madre.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.