El mantenimiento y la recuperación de la limpieza de los diferentes espacios públicos dentro del centro histórico es uno de los objetivos del alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto quien, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), lideró la campaña ‘baldeado de plazas’ en la tradicional plazuela El Recreo.

Dicha labor consistió en el baldeado del piso, bancas, mármol, así como de la limpieza de la pileta ubicada en la parte central; de tal manera que se pueda recobrar su estructura original y al mismo tiempo presentar una mejor imagen para aquellas que visitan nuestra localidad.

Fueron más de 15 trabajadores del SEGAT, quienes se encargaron de realizar la respectiva limpieza de uno de los espacios públicos más transitados de nuestra ciudad y que a la vez sirve como ingreso a la plaza de Armas.

Además este trabajo forma parte de un programa especial que consiste en la limpieza y mantenimiento de diferentes parques y zonas dentro del Centro Histórico, tales como: plazuelas, iglesias y la misma plaza de Armas de la ciudad que, por disposición del burgomaestre, se ha programado realizar trabajos de limpieza tres veces por semana.

Complementariamente se va a continuar con las labores de reverdecimiento de las diferentes avenidas y parques ubicados en los sectores de nuestra ciudad, dentro de los que se encuentran: la avenida América (que se realizará en un plazo de 40 días) y 100 parques que serán reverdecidos mediante la técnica de riego tecnificado.

De igual modo se continua con los trabajos de recojo de desmonte en los puntos críticos de las calles de Trujillo a fin de brindar mejores espacios para toda la población, por ello a pesar de no contar con la respectiva logística, se cuenta con el recurso humano para realizar estos trabajos.

Comentarios