Lideran acciones para ampliar el aeropuerto de Huanchaco

Se analizaron los avances y trabas respecto al proyecto de ampliación del aeropuerto, el que requiere de áreas de terreno adyacentes totalmente liberadas pero están ocupadas por posesionarios o son canteras de extracción de materiales.

“Sueño con aviones llegando con turistas a Huanchaco y saliendo con nuestros productos a todas partes del mundo. Sueño con liberteños viajando directo a diversos países”, dijo el gobernador Luis Valdez en reunión con especialistas del MTC, funcionarios de Chavimochic, Transportes, ADP y Municipalidad de Huanchaco para monitorear y actualizar la data necesaria para la ampliación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

Otros temas abordados fueron la actualización del Plan Maestro de Desarrollo, Delimitación de Áreas de Ampliación y el Establecimiento de las Superficies Limitadoras de Obstáculos que constituyen un riesgo para el tránsito aéreo -como antenas, redes eléctricas o edificios- y deben estar establecidas marcando los límites hasta donde pueden proyectarse los objetos en el espacio para no perturbar las operaciones aéreas.

El gobernador regional ofreció aunar esfuerzos con la municipalidad distrital de Huanchaco y la concesionaria del aeropuerto ADP, disponiendo que personal del Gobierno Regional y de Chavimochic se sume a esta tarea.

También será necesario que la municipalidad de Huanchaco modifique su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) teniendo en cuenta lo antes señalado.

En estas actividades participaron, por el MTC: Emerson Castro Hidalgo, de la Dirección General de Concesiones de Transportes; Miguel Rodríguez, de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales; Rock Crovetto, de la Dirección General de Aeronáutica Civil; Roberto Zamalloa, de la Dirección de Aeródromos; Otto Osso, Miriam León y Héctor Berrocal, de Patrimonio; Israel Stein y José Marcelo, de Procuraduría.

Comentarios