En la comisaría de Florencia de Mora, en la ciudad liberteña de Trujillo, se inauguró un Centro de Emergencia Mujer (CEM), como parte del compromiso del Gobierno en la erradicación de la violencia y brindar una atención integral a las víctimas.

La inauguración estuvo a cargo del presidente Martín Vizcarra y los titulares de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, y de Educación, Daniel Alfaro.

“Inauguramos este Centro Emergencia Mujer en cumplimiento del compromiso del Gobierno en la erradicación de la violencia. Esta es una muestra del trabajo articulado que se realiza desde el Gobierno con el Ministerio del Interior para la atención integral de las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia”, señaló Mendieta.

La titular del Mimp resaltó que este trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) logra importantes resultados, porque más del 70 % de las mujeres que han sufrido algún tipo de agresión en cualquiera de sus formas ahora acuden a denunciar estos hechos.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que la región La Libertad cuenta con 17 CEM, entre regulares y en comisarías.

En el caso de los CEM en comisarías se suscribieron convenios de cooperación con los gobiernos distritales y con el Ministerio del Interior.

Comentarios