El Proyecto Especial Chavimochic (PECH) realizó acciones para libera las áreas de terreno afectadas por el trazo del Canal Madre de la tercera etapa, particularmente en la zona de Urricape, distrito de Paiján, provincia de Ascope.

Estas tierras, que son patrimonio de todo el pueblo liberteño y de los pequeños y medianos agricultores del valle Chicama, ahora están protegidas y resguardadas a fin de garantizar sin impedimentos la ejecución de los trabajos del canal madre, que en su tercera etapa empieza en el valle Moche y culmina en Urricape, Paiján.

“Estas áreas afectadas han sido adquiridas de los propietarios y que ubicados en esta zona, para tenerlas liberadas y no constituyan obstáculo para la construcción del futuro canal que conducirá las aguas que llegará hasta Urricape”, informó la abogada Mily Aguilar Luján, subgerente de Gestión de Tierras del PECH.

La funcionaria declaró que los trabajos de delimitación incluye la colocación de un cerco de alambres con púas y postes de madera, con la finalidad de demarcar el área que contempla el trazo del canal madre en el valle Chicama, a fin de evitar posibles invasiones”, añadió.

Aguilar Luján, además, indicó que personal del PECH realiza labores de vigilancia permanente mediante recorridos en las unidades móviles, en horarios y zonas estratégicas, en salvaguarda y protección de las áreas que pertenecen al Proyecto Chavimochic.

Advirtió a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que engañan y sorprenden azuzando para invadir terrenos que son propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, teniendo en cuenta que estas acciones están penadas por la ley.

Comentarios