Leche de vaca es reemplazada por evaporada a pedido de Clubes de Madres de Trujillo

Para asegurar que los 9614 beneficiados del programa “Vaso de Leche”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informó que ahora se reemplazará la leche de vaca por la evaporada y se dará otro tipo de cereales. La medida permitirá adaptarse a los estándares nutricionales y evitar un posible desabastecimiento del producto.

La noticia la brindó la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas, quien mencionó que fueron las presidentes de los Clubes de Madres quienes propusieron reemplazar la leche. La propuesta fue enviada a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), quien avaló la medida y estableció los valores nutricionales para el cálculo de la ración en el presente año.

“No estamos poniendo al tope de los valores nutricionales, ya que, la leche de vaca es poca usada a nivel pues de los 1269 distritos a nivel nacional, solo el 4.2 % la sigues utilizada, el resto usa la evaporada”, informó la funcionaria edil.

Según explicó, esta leche evaporada está enriquecida con vitaminas A y D, el tipo específico de producto lácteo destinado para programas sociales; y además una mezcla de cereales constituida por hojuelas de quinua, kiwicha y hojuelas de avena.

“Estamos cumpliendo la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable; este plan estima los valores nutricionales, avalados por la nutricionista de la Subgerencia de programas alimentarios”, indicó Teresa Cerna Salas.

Finalmente, se reiteró que hay una garantía para que no ocurra un desabastecimiento, además de la buena higiene.

Comentarios