Sin poder envidiar a los locales mejores locales escolares del país y de diversas partes del mundo ahora están cientos de padres de familia de la I.E. N°81605 – San Idelfonso, de Laredo, cuya moderna infraestructura y equipamiento fue entregada a la comunidad por el gobernador regional Luis Valdez Farías.
“Comparto con ustedes un grato momento, de emoción, felicidad y satisfacción por lo que se ha conseguido”, dijo la autoridad en su intervención, donde remarcó que ahora los niños van a tener la oportunidad de estudiar en ambientes cómodos, seguros e implementados.
“Es una escuela con muy buena infraestructura, totalmente equipada y con tecnología de punta”, dijo, señalando que ahora dependerá del compromiso de los profesores y de los padres para que los niños tengan una buena educación y un mejor futuro.
Agradeció seguidamente a la empresa Ferreyros S.A. por el esfuerzo hecho como empresa privada para financiar la obra y por haber confiado en el Gobierno Regional de La Libertad. “Por eso mi eterno agradecimiento a Ferreyros S.A. por contribuir a que tengamos una mejor sociedad, con principios y con valores”, enfatizó Valdez Farías.
La escuela tiene 35 años de creada y poco más de 200 alumnos, su antiguo local estuvo en pésimas condiciones por lo que tuvo que ser demolido y ahora tiene un área construida de 2,212 m2 en la que se incluye 3 aulas para inicial y 5 para primaria, área de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, centros de recursos educativos, laboratorio, comedor, áreas administrativas, SS.HH. para inicial y primaria, escaleras para el segundo nivel, losa deportiva, cerco perimétrico, ambientes de servicio complementario, entre otros.
Por su parte, José Miguel Salazar Romero, Gerente Central de Comunicación e Imagen de Ferreycorp, recordó que la empresa tiene 60 años en La Libertad y que están invirtiendo también bajo la modalidad de obras por impuestos en la construcción de dos locales escolares en Chepén, con inversión total de 13 millones de soles.