Lanzan proyecto para mejorar cultivo de Maracuyá Orgánica en La Libertad

Los agricultores del valle de Moche, especialmente de la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle de Santa Catalina – CEPROVASC, por primera vez en la región La Libertad incursionan en trabajos de innovación agrícola para mejorar la producción en el cultivo de Maracuyá Orgánica, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

Estas declaraciones las manifestó durante la presentación y lanzamiento del Proyecto de Investigación Adaptativa sobre “Fertilización Tipo Drench en Maracuyá Orgánica y su impacto en los niveles productivos y calidad de la pulpa, con los socios de la Cooperativa CEPROVASC”, llevado a cabo en el local institucional de esta organización agraria, ubicada en la carretera a Laredo.

“El objetivo del presente trabajo de investigación es validar una tecnología de fertilización del suelo en el cultivo de maracuyá, con la finalidad de mejorar sus ingresos de los productores mediante el incremento de sus niveles de productividad, así como incrementar en la calidad de pulpa”, añadió el Ing. Carlos Valverde Miranda, especialista de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del PECH.

El Proyecto será ejecutado por CEPROVASC en alianza con SOCODEVI y CEDEPAS NORTE el cual será supervisado por el Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA. Y, el financiamiento del proyecto está apoyado en los aportes del PNIA (69.01%), CEPROVASC (10.21%), SOCODEVI (5.99%), y CEDEPASNORTE (14.79%).

El presidente de CEPROVASC, Juan Herrera Zárate, expresó su agradecimiento a esta iniciativa que permitirá mejorar la producción de este cultivo, teniendo un impacto al desarrollo de la agricultura de la región. El coordinador del Proyecto, Eco. Jorge Francisco Vallejos Carpio y el investigador, Dr. Jorge Pinna Cabrejos, coincidieron en reconocer que su ejecución es un gran avance tecnológico en el mejoramiento de la producción agrícola, del cultivo del maracuyá.

A este evento asistieron representantes de la gerencia de Agricultura, SENASA, sub gerencia regional de Comercio Exterior, Policía Nacional, SOCODEVI, CEDEPAS Norte y socios de CEPROVASC.

Comentarios