Lanzan proyecto para formar Chickibrigadas de Defensa Civil

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo lanzó el proyecto Chickibrigadas Trujillo 2016.

Este proyecto convoca a los niños de entre 6 y 8 años de edad de los diferentes colegios de la provincia, para capacitarlos a través de juegos y talleres en conocimientos básicos de defensa civil, a fin de crear las brigadas infantiles.

El proyecto de la MPT consta de dos etapas, la primera en la cual mediante juegos y shows artísticos se concientizará a los niños inscritos, acerca de la importancia de la seguridad humana.

Esta primera etapa se desarrollará el viernes 30 de septiembre en el Centro Comercial Real Plaza, a las cuatro de la tarde, donde se presentará Sonetto – Escuela Integral de Artistas, Olmo Teatro y El Show de Castillo Mágico, quienes a través del juego enseñarán a los niños sobre seguridad y defensa civil.

Se encuentran inscritas 10 instituciones educativas, cuyos alumnos podrán participar de este show educativo el día viernes; sin embargo, la invitación para asistir a este espectáculo es abierta para todos los niños de la provincia.

Al culminar esta primera etapa, los menores que hayan asistido al show educativo podrán participar del segundo momento del proyecto, en el cual se les capacitará desde el 24 octubre hasta al 24 de noviembre, en temas de seguridad como primeros auxilios, manejo de extintores, entre otros.

Finalmente el 25 de noviembre se realizará la juramentación de los menores que hayan pasado la etapa de capacitación, en una ceremonia en la plaza de Armas de nuestra ciudad, donde quedarán establecidas las brigadas infantiles de defensa civil.

Comentarios