El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) es el primer organismo de su naturaleza en contar con un portal web de datos abiertos para los ciudadanos, el que fue presentado por el gobernador regional Luis Valdez Farías destacando que será un referente a nivel nacional en gobierno electrónico abierto, inclusivo, transparente y eficiente.
“En poco tiempo ya no será necesario que el ciudadano venga hasta el Gobierno Regional a realizar algún trámite o gestión sino que esto podrán hacerlo desde su casa. Ello va a ayudar a reducir costos al interesado y a nosotros, así como a ser más eficientes”, dijo, agregando que va a impulsar todo esto en favor de los administrados.
“Queremos que el ciudadano pueda ver en internet como avance el trámite que realiza ante el Gobierno Regional o el servicio que gestionan. Esto nos va a ayudar a ser más eficientes”, recalcó durante la exposición de la plataforma web diseñada con apoyo de ProGobernabilidad, proyecto del gobierno de Canadá.
Valdez Farías agradeció al proyecto Progobernabilidad del gobierno de Canadá por el apoyo e intenso trabajo para hacer realidad este innovador portal y exhortó a los funcionarios del GRLL a ingresar diariamente información clara y actualizada de la gestión.
Por su parte, Jaime Márquez Calvo, director nacional del proyecto ProGobernabilidad, indicó que los ciudadanos tendrán en este portal un mecanismo de vigilancia y de participación en la administración pública mediante el conocimiento de lo que se está haciendo.
En la nueva página web se mostrarán noticias, preguntas frecuentes y datos abiertos, los que serán de fácil y rápida navegación. El portal de datos abiertos permitirá explorar, visualizar y descargar información necesaria para la comunidad.









