La Libertad: Primeros en el ranking de vacunación contra la influenza, afirma el MINSA

A pesar del fuerte trabajo que se lleva a cabo frente al Covid-19, la Gerencia Regional de Salud – GERESA logró vacunar a más de 60 mil liberteños, alcanzando principalmente a grupos de riesgo como personal de salud, PNP, ejército, Segat, Serenazgo, etc.

Pese al continuo trabajo que los profesionales de la salud realizan frente al Covid-19, el Gobierno Regional La Libertad, a través de la GERESA, tampoco ha descuidado la vacunación para evitar otras enfermedades como la influenza, ubicándose primero en el ranking a nivel nacional, al haber inmunizado a más de 60 mil liberteños en menos de un mes.

En este sentido, la Geresa, a través de sus redes de salud, ha ejercido actividades de vacunación por etapas, siendo en la primera etapa la vacunación contra la influenza al personal de salud, Policía Nacional del Perú, Ejercito del Perú, serenazgo, adultos mayores del asilo de ancianos, centro de rehabilitación, trabajadores del Segat, rondas campesinas y otros.

La vacunación, que se está realizando en las diferentes provincias y distritos de La Libertad, inició desde el pasado 4 de mayo. Esto sirvió para que el Ministerio de Salud ubicara a nuestra región en el primer lugar del ranking nacional con mayor número de personas protegidas hasta la fecha, reflejando el esfuerzo de las enfermeras y técnicos en enfermería por proteger a la población en este contexto del Covid-19.

La segunda etapa se desarrollará a partir del 15 de junio con atención a los niños menores de un año, previa cita. Para ello, la población deberá registrarse a través del link: https://forms.gle/PifEpRF6oCydqCvP6.

El personal de salud se comunicará confirmando la fecha y hora de la cita. Esta forma de registro se hace con la finalidad de evitar las aglomeraciones en estos tiempos de coronavirus, donde es importante mantener el distanciamiento social y seguir protegiendo a los niños de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Cualquier interrupción de los servicios de inmunización, dará como resultado una acumulación de personas susceptibles y una mayor probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles por vacuna. Dichos brotes pueden provocar muertes y el consecuente aumento de la carga en el sistema de salud.


Link del ranking

Para conocer la cobertura de vacunación contra la influenza a nivel nacional, ingresa a: https://www.minsa.gob.pe/reunis/data/monitoreo_influenza.asp

Comentarios