Juristas disertan sobre Nuevas Interpretaciones de la Nueva Ley Laboral en UCV

“Problemática en los delitos de omisión” y “La Oralidad en la nueva ley laboral”, fueron dos interesantes temas y de coyuntura nacional que se expusieron y disertaron en el II Encuentro de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad César vallejo.

juristas-disertan-nuevas-interpretaciones-nueva-ley-laboral-ucv

El objetivo fue dar a conocer las reformas, contenidos y nuevas disposiciones de ambos dictámenes para su posterior análisis, identificación y regulación, expresó el Dr. Rafael Aldave Herrera, quien en representación de la Decana de la Facultad de Derecho de la UCV, Dra. Jeannette Tantalean Rodríguez, brindó una calidad bienvenida a todos los egresados y exitosos profesionales.

“Como se sabe, la acción y conducta humana siempre ha encendido polémicas dogmáticas en el Derecho Penal, más aún cuando las personas hacen y dejan de hacer”, agregó, Aldave Herrera.

Los temas antes señalados estuvieron a cargo de dos destacados docentes y reconocidos juristas como el Dr. Noé López Gastiaburu, Juez Suplente de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de la Libertad y del Dr. Eduardo Pacheco Yepes, presidente de la Primera Sala Laboral de la CSJLL.

Respecto a los principios rectores en la nueva ley procesal del trabajo el Dr. Eduardo Pacheco Yepes, indicó que este instrumento jurídico busca mejorar el sistema de la administración de justicia en materia laboral, generando asimismo, una adecuada aplicación de los principios de oralidad, celeridad y veracidad de la misma.

Quienes también participaron de esta importante actividad fueron los Doctores Carlos Moya Limo, actual procurador público del Gobierno Regional de la Libertad, así como su colega, el Dr. Paúl Fernández Bernabé, Perito grafotécnico y Gerente General del Estudio Juridico Criminalistico “FERBER”. Ambos profesionales fueron designados como panelistas.

Luis Alcántara Castañeda, Presidente del flamante nuevo comité de egresados de la Facultad de Derecho, indicó que para el presente periodo no solo se tiene previsto organizar actividades académicas sino también deportivas y proyección social. En este contexto y de acuerdo a los dictámenes de la nueva ley universitaria, los egresados también tienen una activa participación en la toma de decisiones y bien común universitario.

Comentarios