Con el fin de consolidar el compromiso que asumieron los miembros del Consejo de Coordinación Local Provincial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) al integrar este equipo, se realizó la juramentación de los mismos para el período 2016-2017 en un acto solemne en el Salón Consistorial del municipio.
Los representantes de la sociedad civil fueron juramentados por el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe como presidente del Consejo Provincial Local Provincial (CCL), quienes también recibieron el reconocimiento de la máxima autoridad edil por su voluntad de contribuir al desarrollo de su ciudad.
El alcalde se dirigió a los juramentados para reafirmar el compromiso de la actual gestión con el progreso de Trujillo.
«Agradecemos la presencia de cada uno de ustedes que ha venido a una ceremonia de contribución de la ciudadanía. El objetivo es ir creciendo y que sientan que tienen representatividad en la toma de decisiones”, indicó el burgomaestre.
Asimismo, agregó, “Por nuestra parte tenemos toda la predisposición de trabajar juntos y de ir hacia adelante porque la provincia de Trujillo nos necesita a todos”.
Tras dar lectura de la Resolución de Alcaldía 335-2016-MPT que reconoce a los representantes de la Sociedad Civil ante el CCL de la comuna, se procedió a juramentar a los integrantes de este equipo que fueron organizados en los grupos funcionales Económico, Cultural, Territorial y Social.
Como se sabe, los miembros del CCL son los llamados a involucrarse en la elaboración del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año 2017. En total son 113 organizaciones de la Sociedad Civil formalmente inscritas en el libro de Registro Local de la MPT, entre las que se encuentran universidades, colegios profesionales, clubes de madres, y otras.
Al acto protocolar acudió el gerente municipal, Ismael Iglesias León, la secretaría técnica del Comité de Coordinación Local y Gerente de Planificación de Presupuesto, Charlene Miñano Quispe, así como los regidores provinciales y funcionarios municipales.