Cientos de coloridos aficionados dieron una bulliciosa bienvenida a la selección de Perú, que regresó a Lima sin su goleador Paolo Guerrero tras salir subcampeona de la Copa América-2019, que ganó Brasil.

Unos 300 aficionados, incluidos alegres payasos y una banda musical, esperaron durante varias horas de la madrugada del lunes en el aeropuerto limeño Jorge Chávez para ovacionar a su equipo, que cayó 3-1 en la final del domingo ante el anfitrión en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Para mí es un orgullo venir a recibir a mi selección”, declaró a la AFP Jhonatan Valdivia, de 35 años, que esperó toda la noche en el aeropuerto con su esposa y su hijo de cinco años. “No haber ganado (la final) ya no interesa, porque llegaron tan lejos. Nadie se lo esperaba”, añadió.

También esperaron unas seis horas para recibir a sus héroes futbolistas media docena de coloridos payasos del municipio de Independencia, en el norte de Lima, mientras una banda musical tocaba alegres ritmos peruanos.

No viajaron a Perú los jugadores Paolo Guerrero, que milita en la Inter de Porto Alegre, y el lateral izquierdo Miguel Trauco, del Flamengo de Rio, quienes se quedaron en Brasil para reintegrarse a sus clubes en los próximos días, dijo la Federación Peruana de Fútbol.

El defensa Alexander Callens, del New York City FC, también decidió quedarse en Rio, agregó la Federación.

Comentarios