Centenares de jóvenes presentan innovadores productos de exportación con la versatilidad de los insumos de la Costa, Sierra y Selva, que apoya el desarrollo de los pequeños productores y agricultura familiar, en la Feriadex.

Uno de los productos que cautivó el interés de los visitantes fue una cerveza artesanal de mandarina y maracuyá de la empresa Majesty (puesto 17). Su gerente general, Anthony Paucar, manifestó que la combinación de ambas frutas tiene buen aroma y sabor, lo que asegurará su demanda. En el primer día recibieron la visita de empresarios interesados en su comercialización.

En el Feriadex también se presentaron bolsas para el mercado con compartimentos aislantes térmicos para guardar alimentos fríos y calientes. El objetivo es evitar el uso de bolsas plásticas que dañen el medioambiente.

Un grupo de jóvenes emprendedores de la empresa Diamond In The World y beneficiarios de Beca 18 del Instituto de Comercio Exterior de Adex que provienen de Satipo, Piura, Lima y Huancavelica, presentan macetas ornamentales (helecho arborescente). Su gerente general, Fiorella Quillatupa Tenicela refirió que quieren evitar el uso de macetas de plástico.

Otros productos fueron mermelada de mashua con piña, compota de oca con maracuyá endulzado con stevia, bebida de copoazu con guanábana, jugo de pitahaya con pulpa de maracuyá, bebida antioxidante de piña, yacón y moringa, cheesecake de arándano con pisco, snack de maíz, quinua, kiwicka y maca con sal de Maras; y mayonesa de sacha inchi.

En el Feriadex también se realizan actividades complementarias como conferencias magistrales a cargo de especialistas de comercio exterior nacionales e internacionales, circuito logístico en el que se mostrarán las operaciones básicas para realizar una exportación y ruedas de negocios, entre otros.

Comentarios