El jinete peruano Alonso Valdez Prado, con la monta de Chichester, tuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional de Munster, Alemania y clasificó con anticipación al Campeonato Mundial Ecuestre de Tryon en Carolina del Norte (Estados Unidos), que se realizará en el 2018.

Valdez Prado participó con éxito en el campeonato ecuestre de Aachen, donde compitió con jinetes de salto de 70 países del mundo, siendo el primer peruano en saltar en una pista de gran nivel. El exponente peruano suma su segunda clasificación histórica a un mundial absoluto de ecuestre. Allí se encontrará con los mejores jinetes del planeta.

En el 2014 , “Alón” intervino en el Mundial de Normandía (Francia), que le valió colocar el deporte ecuestre nacional a lo más alto. En aquella ocasión, realizó una gran actuación con la monta de Ferrero Van Overis.

“Somos afortunados de anunciar que Tryon acogerá los Juegos Ecuestres Mundiales en 2018” anunció el presidente de la Federación Internacional de Ecuestres (FEI), Ingmar de Vos. Asimismo, De Vos, precisó que equipo organizador presentó una candidatura impresionante, con un lugar espectacular compuesto por infraestructura necesaria para acoger las ocho disciplinas.

El Tryon International Equestrian Center es una finca de 1.600 hectáreas. Cuenta con 1.200 boxes fijos, doce pistas, la mayor con capacidad para 12.000 personas en sus gradas, y un picadero con capacidad para 5.000 personas.

Comentarios