El gobierno italiano presentó el programa de conmemoraciones previsto para el 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519), una efeméride que las autoridades culturales quieren que se recuerde “en el mundo entero”.

“Es una conmemoración que durará todo el año, incluso más allá, y es una oportunidad para Italia de conmemorar a un genio, un genio que es el nuestro, universalmente apreciado, hasta tal punto que las ceremonias tendrán lugar en todo el mundo”, declaró el jefe del gobierno, Giuseppe Conte.

“No existe ninguna disciplina que no haya explorado, desde las artes a las letras, la biología, la anatomía, las matemáticas y también a la filosofía. Es inmortal”, añadió Conte durante una conferencia de prensa para presentar los homenajes.

Se prevén decenas de eventos hasta abril de 2020, con la implicación de varios ministerios, incluidos los de Cultura, Educación y Relaciones Exteriores.

Se acuñará una moneda de dos euros con la efigie del maestro florentino y cuatro sellos italianos que representan algunas de sus obras saldrán el 2 de mayo, día del aniversario de su muerte.

Es tan italiano y nosotros sentimos tanto que es de los nuestros que estamos dispuestos a ayudar a los demás países a conmemorarlo”, añadió Bonisoli, que viajará el viernes a Francia “para ayudar a los franceses a organizar la gran exposición” que se inaugurará en el museo del Louvre a finales de 2019.

Comentarios