El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, continuando con su descentralización y promoviendo una cultura de prevención en nuestra sociedad, se encuentra trabajando coordinadamente con la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora y realizaron una campaña de despistaje de cáncer de próstata con dosaje de Antígeno Prostático Específico (PSA) y examen clínico a varones beneficiarios del programa Pensión 65.
El director ejecutivo del IREN NORTE, Dr. Marco Gálvez Villanueva, expresó su satisfacción por la preocupación que tiene el alcalde del distrito de Florencia de Mora por el bienestar en general de su comunidad, motivándolos a prevenir enfermedades como el cáncer de próstata que ocupa el primer lugar en neoplasias de la población masculina en nuestra región.
Estas campañas además buscan detectar las neoplasias en sus estadios iniciales, con el fin de poder combatirlas eficazmente ya que en estadios iniciales los tratamientos tienen mayor efectividad.
La campaña de prevención de cáncer de próstata se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, donde los profesionales del IREN Norte atenderán a los beneficiarios del programa Pensión 65.