El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en ceremonia de premiación que se realizó en el Salón Nasca del Ministerio de Cultura, entregó dos millones 720 mil soles a los deportistas peruanos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Este importante acto contó con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019, Carlos Neuhaus, Iván Dibos, representante del Comité Olímpico Internacional, así como los deportistas y Para deportistas que ganaron sus medallas, junto a sus familiares.

Los montos a repartir entre los medallistas fueron de la siguiente manera: 80 mil soles (medalla de oro), 60 mil soles (medalla de plata) y 30 mil soles (medalla de bronce). En caso la medalla sea obtenida en deportes por equipos el premio se repartirá de manera equitativa entre los integrantes.

Como se sabe, Perú tuvo una participación histórica en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollaron en Lima, con un récord de medallas en los dos certámenes, así como de asistencia a los distintos escenarios deportivos construidos para la ocasión y que ha significado un enorme legado para el deporte en el país.

Fueron 39 medallas en los Panamericanos (11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce) y 15 en los Parapanamericanos (5 de oro, 3 de plata, 7 de bronce).

Los medallistas panamericanos recibieron un total de un millón 930 mil soles, mientras los Parapanamericanos 790 mil soles.

Comentarios