El doctor Luis Manuel Angelats Silva, investigador de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), fue designado vicepresidente de la flamante Sociedad Peruana de Electroquímica (SPEQ), creada durante un evento científico realizado en Cusco.
La finalidad es convocar investigadores que contribuyen a cimentar y difundir la electroquímica fundamental y aplicada en sus diferentes áreas de intervención.
La designación del científico orreguiano y el Consejo Directivo de la SPEQ se dio en el marco del II Workshop de Electroquímica realizado a inicios de este año en la ciudad imperial, evento en el que participaron representantes de universidades de Chile y Brasil, y por el Perú de la Universidad Nacional de Ingeniería, Mayor de San Marcos y UPAO, entre otras, y quedó presidido por el doctor Adolfo La Rosa, de la UNI.
Se prevé que sus actividades estarán centradas en la realización de eventos científicos, como el Congreso Iberoamericano de Electroquímica, que tendrá como sede el Cusco, así como conferencias, simposios, jornadas, conversatorios y jornadas. También brindar asesoramiento técnico en temas relacionados con la especialidad.
Los miembros de la SPEQ tendrán las siguientes categorías: fundadores, titulares, correspondientes, adscritos y honorarios, y los requisitos para ser incorporados exigen ser estudiante, bachiller o titulado universitario en carreras de ciencias o ingenierías; ser presentado por dos miembros titulares, estar involucrados o contar con una publicación como mínimo en temas de electroquímica; y para los titulares haber desarrollado un trabajo de investigación en la especialidad.