El investigador Enrique Fernández- Northcote aseguró que el consumo de productos trasgénicos no resulta un peligro para la salud del ser humano, al contrario son saludables porque están reforzados con los nutrientes, así como proteínas que el organismo necesita para mejorar la calidad de vida de las personas.
Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista en UPAO Noticias– canal 39, con ocasión de las conferencias magistrales: Impactos de la regulación de la biotecnología que presenta, en el Campus Universitario, la Red Latinoamericana y del Caribe de Biotecnología Agropecuaria y Forestal (REDBIO), en coordinación con la Escuela de Ingeniería Agrónoma, dirigida por el doctor Martín Delgado Junchaya.
Además, Fernández- Northcote disertó sobre las bases científicas para la cisgénesis, como una alternativa para enfrentar la problemática de la rancha de la papa en la sierra del Perú. “A través de la biotecnología estamos aportando para que las enfermedades que atacan los cultivos sean contrarrestadas y se pueda ofertar al mercado mejores productos y de alta calidad. También se convierte en una ayuda para incrementar la producción y mejorar la economía de los agricultores”, precisó el investigador.