“Es necesario que la provincia de Trujillo esté preparada para enfrentar cualquier riesgo o desastre natural que pueda presentarse y que las autoridades sepamos responder ante la eventualidad”, precisó el alcalde de la ciudad Elidio Espinoza Quispe al instalar el Comité de Protocolo de Intervención ante riesgos o desastres de Trujillo.

Advirtió que la presencia de lluvias y huaycos en la sierra liberteña y otros lugares del país obligan a que la ciudadanía esté informada de cómo enfrentar estas eventualidades en las que peligra, incluso, la vida de muchas personas.

“Es una primera reunión de trabajo, luego debemos aportar con el protocolo de emergencia de cada institución para tener una sola línea de conducción en el momento adecuado”, señaló Espinoza Quispe.

Comentó, además, que esta iniciativa surgió luego de escuchar las explicaciones del Gerente Regional de Hidrandina, Justo Estrada León con respecto al apagón de la semana pasada, quien acudió al despacho de alcaldía con los representantes de la Cámara de Comercio y la Producción de La Libertad y del Patronato por Trujillo.

Allí se acordó instalar un equipo técnico con responsables de cada una de las instituciones a modo de enlaces entre las mismas. Dicho equipo estará conformado por representantes tanto del sector público como del sector privado, a fin de establecer una comunicación integral y articulada.

En la reunión participaron el General de la Policía del Perú, Lorenzo Granados Ticona; Coronel del Ejército Peruano Miguel Estrada Terrones; el Presidente del Directorio de Sedalib, Alcides Arellano Alvarado; los directivos de la Cámara de Comercio, Guillermo Benavides y Juan Carlos Zaplana; además de los representantes de Hidrandina, Osinergmin, Capitanía del Puerto de Salaverry, la Municipalidad de Víctor Larco y el regidor distrital de Simbal, Edwin Chávez Loyola.

Comentarios