El trabajo conjunto entre autoridades y población ha permitido que en la cuarta edición del Proyecto Revalorando Nuestro Patrimonio Histórico que impulsa el Ministerio de Cultura se logre recuperar los colores originales y se conserven las campanas de la Iglesia Matriz de San Pedro de Lloc, declarado Monumento Histórico integrante de Patrimonio Cultural de la Nación.

Esta iniciativa forma parte de la celebración por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios que se celebra desde 1983 y busca acercar a las comunidades a los monumentos y sitios del patrimonio cultural así como sensibilizar en el aprecio y valoración de su herencia cultural.

La ceremonia principal desarrollada en la Plaza de Armas de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, contó con la presencia del alcalde provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, el Subprefecto Carlos Vigo Castañeda, el Congresista de la República Elías Rodríguez Zavaleta, el R.P de la Parroquia de San Pedro de Lloc Javier Eduardo Sampén Zúñiga, el Comisario de San Pedro de LLoc, Mayor Javier Eduardo Llanos y la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga.

“Agradezco a Dios por sobre todas las cosas, al Ministerio de Cultura, a la Dirección Desconcentrada, por todo el apoyo que nos han dado. Asumimos el compromiso de continuar con las labores de restauración, pero por sobre todas las cosas, de continuar poniendo en valor los monumentos arquitectónicos y arqueológicos que tenemos en la provincia de Pacasmayo”, señaló Víctor Raúl Cruzado Rivera, alcalde de la provincia de Pacasmayo.

El programa consideró pasacalle escolar con mensajes alusivos a la preservación del patrimonio histórico y concurso de dibujo escolar en el que participaron alumnos de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas Lucrecia Vertiz Cáceda, José Sevilla Escajadillo y Santa Teresa de Jesús.

“San Pedro de Lloc está muy contento y esta obra permitirá que el pueblo puede crecer en la fe, es verdad es un patrimonio grande pero la espiritualidad que tiene San Pedro créeme que también es grande y Dios va a bendecir esta obra”, manifestó el R.P Javier Eduardo Sampén Zúñiga.

Comentarios