Huanchaco Repalsa Longboard Pro 2017 abrió fuegos  con la primera ronda de la categoría Damas y las dos primeras rondas en la categoría Open en donde los locales hicieron de las suyas dejando atrás a grandes surfistas de nivel internacional.

El día empezó con la primera ronda de la categoría damas en donde solo la peruana Ana Camila Kaspar hizo su ingreso al mar. Desafortunadamente no pudo superar a la estadounidense Kaitlin Maguire ni a la brasilera Atalanta Bastita, quedando fuera de competencia.

Su compatriota, Chloé Calmon, y actual líder del ranking mundial, también hizo de las suyas en su serie. Demostrando el por qué es considerada una de las mejores competidores de la categoría, Chloé obtuvo la ola más alta de la división.

Las peruanas María Fernanda Reyes, considerada una de las favoritas de la competencia, junto a Carolina Thun no ingresaron hoy al mar y clasificaron de frente a la semifinal junto a Aine Dwyer (USA) y Marina Carbonell (BRA), respectivamente.

En cuanto a la categoría masculina, los cuartos de final quedaron listos, en donde los peruanos Ronie Ucañan, Anderson Da Silva, Joel Uccañan lograron avanzar sólidos.

Por su lado, el local de Huanchaco, Ronie Ucañan, se robó los aplausos de los presentes en playa tras obtener, no solo un sólido primer puesto en su serie, sino que también uno de los puntajes más altos de lo que va el campeonato con 16.05 puntos.

“Me siento súper contento de haber clasificado. Me he estado preparando mucho para este torneo y estoy decidido a representar a mi playa hasta el final. Mañana buscaré avanzar paso a paso hasta llegar al podium y levantar la bandera peruana”, comentó el peruano.

La serie de Piccolo en segunda ronda fue una de las peleadas. El peruano junto a su compatriota Tamil Martino y Anderson Da Silva, lucharon palmo a palmo con el brasilero Jeferson Silva, quien le arrebató la posibilidad de seguir avanzando a Piccolo y Tamil tras obtener el segundo lugar de la batería. Por su lado, Anderson Da Silva, también representante peruano,

Para cerrar el día, Joel Ucañan logró clasificar en el segundo lugar de su serie sumándose a la lucha por el título de la fecha. Junto a él clasificó el uruguayo Julian Schweizer.

Comentarios