Un Horno ecológico que no contamina el ambiente es un invento peruano patentado en el Indecopi, y el cual es comercializado con éxito en el mercado nacional.

Fue creado por Industrias Surco, cuyo representante, Bernardino Julio Surco Hachari, destacó la importancia de esta creación, pero, sobre todo, haber obtenido una patente con la cual garantizaron su exclusividad en la comercialización en el mercado.

El horno ecológico nace como una solución al problema que se presentaba en los supermercados, donde tenían la necesidad de contar con un horno en lugares cerrados, pero que no contamine.

Luego de su creación, Surco Hachiri narró que su empresa acudió a la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi para patentarlo, destacó la importancia de contar con una patente, ya que eso les ha servido para mantenerse en el mercado y promocionarlos con mayor garantía.

Agregó que la asesoría y apoyo recibido por el Indecopi fue de vital importancia para poder presentar la solicitud de patente ante la institución, ya que él y su personal no se encontraban en condiciones de poder realizar los trámites correspondientes.

Comentarios