Durante la ceremonia de entrega de la Escuela Técnico Superior de la PNP – La Libertad, el gobernador Luis Valdez Farías destacó que el amplio y moderno local va a solucionar una carencia para poder contar con más efectivos en las calles.
“Estoy seguro que con todo esto vamos a seguir mejorando la seguridad ciudadana en La Libertad”, puntualizó Valdez Farías, agradeciendo a las empresas que financiaron la ejecución del proyecto con una inversión de S/ 40’569,723.95 mediante la modalidad de obras por impuestos con el techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad.
Luego entregó diplomas de reconocimiento y Medalla de La Libertad a los representantes de las empresas que se consorciaron para financiar la obra: Enrique Pasquel, gerente de asuntos corporativos del Banco de Crédito; Claudia Vivanco Calderón, gerente de asuntos corporativos de Minera Barrick Misquichilca; Emilio Almandoz, gerente general comercial de Backus; y Jimena Sologuren, de Minera Poderosa S.A.
Al finalizar su intervención Valdez Farías entregó simbólicamente un juego de llaves de los ambientes construidos sobre 8 de las poco más de 11 hectáreas que tiene la escuela, al director general de la PNP Richard Zubiate Talledo.
Al intervenir en representación de las empresas financistas, Enrique Pasquel destacó que la obra es testimonio de cómo se puede trabajar de la mano para construir un país mejor. “Esto es resultado del esfuerzo de todos”, expresó.
Richard Zubiate señaló “es una obra maravillosa”, que al ver la escuela y recordar que el terreno era un arenal cuando fue jefe policial de Salaverry hace muchos años atrás.
“Tener una escuela así, que tiene todo, implica muchas posibilidades de desarrollo para los nuevos policías y para formarlos de la mejor manera”, puntualizó, comprometiéndose ante los presentes a que en la PNP no se dejará pasar ningún acto de corrupción o delito.
La Escuela Técnico Superior de la PNP – La Libertad fue construida sobre un terreno de 11 has. ubicado a la altura del km 551.5 de la Panamericana Norte, en el sector Miramar- Alto Moche y cuenta con pabellones de dos niveles con aulas, dormitorios para cadetes varones, damas y oficiales, comedor, piscina, polígono de tiro, patio de formación, pista de entrenamiento, talleres, área deportiva, áreas verdes, área de circulación peatonal y vehicular, ambientes administrativos, almacenes, cerco perimétrico y servicios básicos.